Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar muy contento porque hasta la naturaleza favoreció a Sinaloa está Semana Santa.
El mandatario estatal informó que el eclipse total de sol que se registró el pasado 8 de abril y que tuvo su epicentro en Mazatlán dejó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos para el puerto.
Durante su conferencia semanal Rocha Moya detalló que Mazatlán recibió alrededor de 750 mil visitantes, entre ellos científicos, astrónomos y medios de comunicación tanto locales como nacionales e internacionales, con motivo del fenómeno celeste.
Rocha Moya destacó la presencia de personal de la NASA durante el eclipse, lo que llevó a que otros gobernadores, en tono de broma, le mencionaran que ahora es “Nasatlán”.
“Tuvimos la fortuna de ser epicentro del eclipse total que se dio el lunes 8 de abril. Mazatlán se convirtió en la capital del eclipse y eso atrajo turismo estatal, nacional e internacional. Ahora es Nasatlán”, señaló el gobernador durante la conferencia La Semanera.
El evento, que colocó a Mazatlán en el foco de atención mundial debido a la presencia de la agencia espacial estadounidense, registró la asistencia de la sociedad científica de 50 naciones, donde más del 70 por ciento de ellos visitaron el puerto por primera vez.
Mencionó que medios de comunicación internacionales de prestigio como The New York Times y CNN brindaron una amplia cobertura al evento astronómico que provocó que Mazatlán se oscureciera por algunos minutos.
Además de la derrama económica estimada en mil millones de pesos, el gobierno de Sinaloa resaltó el impacto turístico y la promoción a nivel mundial que significó la realización de este fenómeno natural en suelo sinaloense.