Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La posibilidad de un externo en la alianza “Si Por México” que nominan al PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil, dejo por fuera un precandidato que represente a la sociedad, un externo, un ciudadano. En los lineamientos marcados el domingo 17 de enero, finiquito el plazo para que una persona, que no fuera militante del partido revolucionario institucional, partido que le toca postular en Sinaloa el candidato al gobierno, pudiera ser registrado.

En la fase final de las aspiraciones a la postulación del candidato al gobierno de Sinaloa por la alianza “Si por México” uno de los que se encontraban en la carrera era, Juan Alfonso Mejía López, secretario de educación, Mejía López no siguió el proceso de solicitud, requerido para formar parte del grupo de aspirantes para participar en la convención de delegados que estará definiendo la postulación.

Mejía López en entrevista con VIVA LA NOTICIA, informo que no corrió el proceso de registro como externo, que el domingo pasado termino, explico que, “estaré al lado del gobernador Quirino Ordaz Coppel el tiempo que él me permita acompañarlo, viviendo esta gran pasión del lado de la comunidad educativa, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, al dejar en claro que no va por ninguna candidatura en este proceso electoral”.

En el imaginario del proceso de selección de candidato , cuyo registro será el 22 de enero, se encuentran Jesús Valdez Palazuelos, presidente del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa, Mario Zamora , senador de la república, que desde hace semanas afirma aspirar, el recientemente apuntado Alfredo Villegas Arreola, diputado federal, conocido en la farándula de la política del PRI, como Alfredo “si llegas”, así como el secretario de economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, que es militante e integrante del consejo político estatal del PRI. Todos ellos, por su condición de militancia estarían aptos para la participación, y en su caso registro. Villegas, Zamora, Valdez, tramitan este lunes su condición de militantes ante la dirigencia nacional del PRI, para ser los elegidos, ante la posibilidad de que los saquen del proceso. 

El órgano de conducción del proceso interno del PRI en Sinaloa que preside el ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Enrique Hernández Chávez, ratifico que será un priista el que se registre y pueda participar en la convención de delegados, mecanismo para resolver la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa, definió como método elector.

Deja un Comentario