Mazatlán, Sinaloa.-Tres civiles fuertemente armados muertos y un policía con una herida leve en un dedo, es el resultado hasta el momento de un enfrentamiento que sostuvieron civiles que venían en dos camionetas contra policías estatales preventivos la mediodía de este lunes en la comunidad de Cofradía, al norte del municipio.

De acuerdo a información extraoficial, los hechos se dieron como a las 13:30 horas cuando policías estatales preventivos se toparon con dos camionetas que al parecer provenían de El Recodo, por lo que a la altura de la comunidad de Cofradía, recibieron algunos disparos.

Al responder a la agresión, quedó una camioneta Frontier Negra estampada contra una barda, cerca de un canal, en donde quedaron dos cuerpos de varones muertos a orillas de la carretera, y un tercero logró salir y correr a una casa donde quedó esta camioneta y fue localizado en uno de los cuartos ahí muerto. Al parecer iba herido del enfrentamiento y ahí quedó cuando pretendía esconderse.

Mientras que una segunda unidad, una camioneta Durango blanca, al parecer blindada, quedó estampada contra un poste, unos 600 metros adelante donde fue el enfrentamiento. Presentaba impactos de bala.

Al revisar la unidad, se pudo ver sangre en su interior, por lo que los elementos policiacos y castrenses estimaron que iban heridos, por lo que emprendieron su búsqueda por las casas vecinas, sin que se tuvieran reportes de ellos.

Al saberse del enfrentamiento, rápidamente llegaron refuerzos de los tres niveles de gobierno, recorriendo la comunidad y manteniendo la presencia por todas las calles por si hubiera más elementos armados mientras que por aire un helicóptero surcaba el aire en apoyo al operativo.

Se informó que un elemento policiaco se lesionó un dedo de la mano al momento de accionar su arma, por lo que fue atendido en ese mismo lugar por brigadistas de Bomberos Veteranos Mazatlán.

Los civiles muertos, son jóvenes de entre 20 a 30 años de edad y se encontraban empercherados.

Al lugar esperaban la llegada del personal pericial y de investigación para que tomaran conocimiento de los hechos y ordenara a la funeraria de guardia que levantaran los cuerpos.

Deja un Comentario