Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Para reactivar al comercio, del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el “buen fin” donde participan 11 mil establecimientos y se esperan en Sinaloa ventas por 2 mil 700 millones de pesos, de los cuales 950 millones serían solo en Culiacán.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Cámara de Comercio, Diego Castro Blanco acompañado del secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado, del delegado de Profeco, Miguel Ángel Murillo, la subsecretaria de desarrollo económico, Moraima Yaseen Campomanes y la directora de economía municipal, Berenice Mascareño. Castro Blanco pidió a autoridades del gobierno estatal y municipal adelantar a sus trabajadores su aguinaldo para que compren en el buen fin que es un programa nacional.
Lizárraga Mercado dijo que el programa del Buen Fin podría superar los 3 mil millones de pesos en ventas este año y dijo que los comerciantes que fueron afectados por los hechos del pasado jueves 17, ya son apoyados con créditos flexibles con intereses del 8 por ciento y montos desde los 5 mil pesos y hasta 24 meses para pagar.
Destaco el dirigente de los comerciantes que en el país se esperan ventas por 118 mil millones de pesos, superando en un 22 por ciento los 112 mil 400 millones del 2018.
Mencionó que las ventas del año pasado, se logró un incremento del 8 por ciento cuando lo estimado fue del 5 por ciento y este año se espera un incremento del diez por ciento donde el año pasado los artículos que tuvieron mayor demanda fueron del área de electrónica televisores, computadoras y ropa.
El delegado de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez añadió que en el buen fin, las oficinas de la delegación estarán abiertas para cualquier queja de los consumidores y se instalarán en todos los centros comerciales módulo de atención para que se denuncien irregularidades.

Deja un Comentario