Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política acordó que el periodo vacacional para el personal del Congreso del Estado inicio desde el pasado 20 de diciembre y concluirá hasta el día 6 de enero para reanudar actividades el día martes 7 de enero del 2020.
José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo informó que la gran mayoría de los trabajadores ya salieron de vacaciones y solo continúan laborando con una plantilla mínima de trabajadores sobre todo del área de vinculación y personal de guardia.
Esto debido a que se discute la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, pero una vez que se apruebe todo el personal, incluyendo a los 40 diputados podrán gozar del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.
Por otro lado el secretario general dio a conocer que el dictamen del presupuesto es muy probable que se tenga listo hasta las entre las 16:00 y 17:00 horas de este lunes, horario en el que se reanudara la sesión.
Ante la toma de la tribuna por parte de los trabajadores del sector salud y de los penales, dijo que hay la confianza de poder reiniciar la asamblea por lo que esperan que haya condiciones, caso contrario la Mesa Directiva tiene facultades para tomar las medidas necesarias.