Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- DEL 21 AL 23 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Mazatlán, en el evento se enfocarán en la educación física, deportiva y en el arte buscando fortalecer la educación integral.
En la rueda de prensa, estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, Jaime Figueroa Velázquez quien destacó la importancia de la educación física en la actualidad, derivada de los problemas de sobrepeso que existen en el país.
“Hablar de educación física es un tema importante en la actualidad, cuando partimos de un sobrepeso u obesidad grave no es una cuestión de estadística y mencionar ese tema, sino que debe de mover todo esto, una cosa es educación física y otra activación física”.
El Secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía López dijo que es un gran esfuerzo el realizar este congreso para los docentes, donde se beneficiaran en la capacitación de educación física y salud tomando las bases de la nueva escuela mexicana.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición la media nacional indica que el 58% de los niños de 10 a 14 años no registran actividad física, donde en Sinaloa se rebasa la media registrando un 68% de sedentarismo, entre esa y múltiples casos de obesidad se optó por realizar el primer congreso nacional en el estado.
El congreso se llevara a cabo del 21 al 23 de octubre en la ciudad de Mazatlán, donde diversos conferencistas de nivel nacional e internacional tocaran temas culturales, deportivos e integrantes de la Secretaria de Educación Pública, estarán aportando a los docentes conocimiento y vivencias para mejorar la educación física.