Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de tener una educación fundamentada en los valores para crear una sociedad consiente de su entorno, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) puso en marcha el Congreso de Jóvenes por la Paz, el cual contará con diversas actividades a realizarse del 25 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.
Sergio Mario Arredondo, director general de Cobaes expresó que este evento se suma a otros más que ha realizado la institución para fomentar los valores en los jóvenes, coordinado con diferentes instituciones dirigidas a este mismo objetivo.
“Un distintivo del Colegio de Bachilleres ha sido el trabajo que se ha desarrollado en materia de difusión de programas como Ambientes de Paz (…) que nos han permitido impactar a 135 mil padres de familia, jóvenes, maestros, atendiendo los en aspectos de comunicación, mejorar el entorno y establecer un ambiente de orden y respeto”, dijo.
Añadió que este evento se realizará en todo el Estado, en los planteles de Cobaes para que los jóvenes aprendan la importancia de la empatia y el respeto al prójimo.