Culiacán, Sinaloa.- Ya cambió el esquema de operación que tenían los delincuentes, ya no suelen trasladarse en automóviles ostentosos, han optado por mantener un bajo perfil, indicó el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Mencionó que así como los integrantes de la delincuencia modifican su manera de obrar, la policía también cambia sus estrategias para prevenir y detener los actos delictivos.
“Nosotros también, es como un juego de estrategia, ellos cambian una forma de operar, nosotros tenemos que tratar y de ver de que manera nosotros incidir para que ellos dejen de delinquir. Ven la forma de querer trasportar armas, pues nosotros vemos la forma de como acotar esa parte, ellos ven la forma de como trasladar droga, nosotros también”, manifestó.
Agregó que hay seis puntos fijos de seguridad que cubren las entradas y salidas de Culiacán, donde existe una labor mixta entre la policía militar, estatal y municipal, así como otros puntos dispersos por la ciudad para lograr mayor alcance.
En este sentido, informó que llevan alrededor de 20 personas detenidas en estos puntos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y alrededor de 14 detenidos por portación de armas y drogas.

Deja un Comentario