Por: Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.-Los delitos de alto impacto que se siguen registrando en Sinaloa son cifras a la alza que  no pueden ser maquilladas ni borradas al igual que en el caso de robo de vehículos, dijo el dirigente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Luis Rosales Zagal.

Cuestionó la actuación de las autoridades y dijo que se espera que se tengan buenos resultados con la operación de la guardia nacional para bajar la incidencia delictiva pues el crimen organizado y la delincuencia común siguen varios pasos adelantes de las estrategias implementadas por las autoridades.

Indicó que lo único que se pide a la guardia nacional es que su actuación sea apegada a derecho y con respeto a los derechos humanos.

Dijo que les provoca impotencia escuchar decir a los funcionarios encargados de las áreas de seguridad que  los homicidios y robo de vehículos han disminuido.

Expresó que a pesar del reconocimiento que se le ha dado a Sinaloa en materia de seguridad, no han bajado los homicidios pues a diario salen publicados.

Agregó que como ciudadanos ven que el problema de inseguridad sigue en Sinaloa y hay muchos homicidios que quizá no sean registrados por así convenir para reflejar mayor confianza a los visitantes.

Deja un Comentario