Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La organización Vía Familia lamentó el asesinato de su socio fundador Pedro de Legarreta Lores, quien recibió dos balazos en un intento de asalto en su domicilio y hoy falleció.
A través de un comunicado, dieron a conocer el homicidio del también presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia capítulo Culiacán, integrante activo de Ciudadanos Construyendo Paz, integrante de la Coordinadora Ciudadana APN, de Misión Rescate México y de Culiacán Participa AC.
En el escrito destacaron que de Legarreta Lores fue un destacado activista cuya participación en estas organizaciones civiles fue siempre de manera voluntaria sin remuneración alguna.
“Ante la pérdida de un gran ser humano, hombre de valores, congruente, excelente padre de familia, comprometido con la sociedad y con la Iglesia, luchador por la paz y la familia, manifestamos nuestra indignación por esta violencia que ya parece imparable”, expresaron.
A través de este comunicado los integrantes de Vía Familia exigen a las autoridades un alto al estado de sitio en el que se vive en Sinaloa por la incapacidad de las autoridades de brindar seguridad y certeza a las y los ciudadanos de Sinaloa.
“Y decimos a las autoridades ¡YA BASTA! ¡Dejen de negar esta realidad que vivimos y que día a día cobra vidas inocentes! Descansa en paz querido amigo. Tu incansable labor y tu legado de servicio han de dar frutos”, expresaron.