Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo dio a conocer que presentaran denuncias penales contra las personas que tengan tomas clandestinas para el suministro del servicio de agua potable en sus domicilios.
El edil manifestó que ante el incremento de esta práctica, tendrá que recurrir a promover denuncias ante la Fiscalía General de Justicia ya no solamente procesos administrativos, porque al día encuentran hasta 3 tomas clandestinas.
Señalas que la Junta Municipal de Agua Potable registra una morosidad de hasta el 70 por ciento y presenta un adeudo de la ciudadanía por más de 30 millones de pesos, lo que pone en una situación difícil a la paramunicipal.
“Al día se encuentran dos o tres (tomas clandestinas de agua) las cortamos y la gente se vuelve a conectar pues vamos a tener que presentar denuncias ya no nada más procesos administrativos. Se multan también pero lo más delicado es que es un delito”, argumentó.
Gutiérrez Angulo afirmó que el tener un 70 por ciento de morosidad en el pago del agua potable que registra la paramunicipal se complica sostener el abasto del vital líquido para toda la población, por lo cual optaron por limitar el servicio en los domicilios donde se registran adeudos.

Deja un Comentario