Al no haber una regulación sobre los niveles de ruido en el puerto, el Municipio recibirá una demanda por parte del Instituto Federal de Defensoría Pública, por parte de la ciudadanía que sufre esta problemática, reveló Julio César Coyante Zamora, delegado de la dependencia estatal.

El funcionario explicó que, desde hace más de dos años los afectados han presentado escritos en los que solicitan la regulación de decibeles a los prestadores de servicio público, y ante la nula respuesta, se acercaron al organismo del Estado para solicitar apoyo, ya que hay casos tan graves que desarrollaron depresión, cuadros de ansiedad, disminución de la capacidad auditiva, entre otros trastornos.

“Se solicitó el apoyo del equipo de área forense de la unidad de litigio estratégico, vino un perito especializado en acústica y fonética forense, uno en psicología clínica, otro en toxicomanía, un químico y otro en fotografía, entonces vinieron a hacer estudios y al final concluyeron en sus dictámenes que los decibeles pasan de lo permitido por la OMS y la norma legal”, precisó.

Destacó que ya cuentan con las entrevistas y los dictámenes periciales que soportan el impacto, y actualmente se encuentran en la etapa de reunión de firmas de ciudadanos, a fin de que en la próxima semana se presente la demanda en contra de la Comuna.

“La ciudadanía está muy molesta, desde hace dos años nos suplican que hagamos algo por ellos, porque no les dan respuesta y nosotros no podemos mantenernos impasivos ante esto, para eso estamos, para garantizar los derechos humanos y todas las autoridades deberían garantizarlos”, expresó.

Mencionó que este tipo de peticiones deberían de atenderse de manera inmediata, con la finalidad de tener un equilibrio, ya que Mazatlán no se trata de solo los turistas, sino también de sus habitantes, a los que les deben garantizar paz en sus hogares.

Para quienes gusten acudir a imprimir su firma y mostrar su inconformidad ante un Juez Federal, pueden acudir a a los módulos instalados en la zona de Olas Altas y en Tellerías, mismos que permanecerán durante esta y la próxima semana.

Deja un Comentario