Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La primera reunión de “Proclama Ambiental Sinaloense 2020” fue todo un éxito en este nuevo proyecto que busca impulsar el desarrollo y calidad de vida de los sinaloenses se anunció que se plantara un millón de árboles y la creación de un santuario de mascotas en Culiacán.
Durante el primer encuentro que sostuvieron cerca de 20 asociaciones con el activista Arturo Islas Allende, Ernesto Zazueta Zazueta presidente de fundación Biopaz se compartieron diversos puntos e ideas a favor del desarrollo ambiental del estado.
El Director de Ruta Global y uno de los pioneros de la iniciativa de sembrar un millón de árboles en Culiacán, Amado Zazueta detalló que la decisión de replicar la campaña hecha en Michoacán se debe al gran interés que ha mostrado la sociedad en este tipo de temas.
“Hay interés en Culiacán, esto motiva a la gente que trae estos proyectos a decir vamos a llevar este proyecto, quiero presentarles y darles la noticia de que nos gustaría traer 25 millones de árboles en México, aportando 1 millón en Culiacán”.
El Activista Arturo Islas Allende pidió al gobierno del estado y al municipal sumarse a este campaña ambiental sobre todo solicitó la donación de un terreno para atender a las mascotas de la calle y servicios de veterinaria a un bajo costo, recalcando que si estos no quieren sumar los culichis son más fuertes por lo cual saldrá adelante el santuario y el millón de árboles.