Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Empresarios de Los Mochis denuncian posibles actos de corrupción de parte del gobierno estatal, al pretender aplicar multas sin previa notificación a negocios que omitieron su declaración de impuestos.
El dirigente de Coparmex José Ramos Ortiz aseguró que a través del SATES están aplicando multas de hasta 15 mil pesos por declaración omitida o la amenaza de embargo de cuentas bancarias a negocios pequeños y medianos.
La sospecha de que se trata de actos recaudatorios o de corrupción se basa, dijo, en que la dependencia estatal presenta supuestas notificaciones entregadas hace tres meses a personas que ni siquiera trabajan en las empresas.
El líder empresarial aseguró que se han presentado varias quejas de socios del organismo que reconocen no haber cumplido con su declaración en tiempo y forma, pero que ahora pretenden sancionarlos sin cumplir con los procedimientos de marca la ley.
Ramos Ortiz dijo que en estas acciones suponen actos de corrupción porque después de la notificación de posible congelamiento de cuentas bancarias, personal del SATES ofrece descuentos a cambio de una “gratificación”.
El llamado, precisó, es al gobierno estatal, para que suspenda estas acciones porque son totalmente ilegales.