Culiacán, Sinaloa.-Por cometer abusos contra los vendedores ambulantes, el Partido Movimiento Ciudadano denunció al encargado del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán y al propio Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro de cobrarles a los comerciantes una cantidad de 500 pesos semanales para no removerlos de sus lugares, esto sin entregarles un recibo como comprobante, aunado que el pago dentro de la ley se debe realizar mensualmente y entregando un comprobante, manifestó el dirigente municipal del Partido, Alejo Valenzuela.
Sostuvo que se está generando una corrupción dentro del Ayuntamiento ya que no se sabe a donde va dirigido este dinero, por lo que la recomendación es destituir al encargado de Inspección y Vigilancia, de lo contrario, el Partido realizará algunas acciones como tomar las oficinas de esta área.
“Es un abuso del encargado de protección y vigilancia del Ayuntamiento y yo creo que con el permiso del Presidente Municipal, porque se les está cobrando esa cantidad sin tener un recibo que avale esa cantidad de dinero. Vemos que el Alcalde está prácticamente permitiendo estos abusos por parte del encargado de Inspección y Vigilancia y pues pedimos la remoción del encargado porque está cometiendo abuso con los ciudadanos”, indicó.
En la cuestión de recolección basura, acusó que hay una pésima calidad en el servicio y lamentó que las colonias y sindicaturas de Culiacán se encuentren atestadas de desechos porque no se trabaja en esta cuestión como debe de ser.
Por ello, explicó, el partido Movimiento Ciudadano se encuentra promoviendo el programa “Pueblo en Movimiento”, el cual como primera etapa se organizará a los ciudadanos de las colonias a la periferia para que se realice la limpieza de los parques y calles que tanto se necesita.

Deja un Comentario