Culiacán, Sinaloa.- La corrupción en Culiacán está a todo lo que da sobre todo en los ámbitos de Inspección y Vigilancia por parte del Ayuntamiento de Culiacán, que preside el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, ya que no se cumple con los permisos que hay en construcción.
En Culiacán hay 550 colonias y muchas obras en proceso, cercano a 50 mil permisos que debería haber en la dirección ya que se necesita un permiso de construcción, donde en la dirección de inspección y vigilancia no hay ni 2 mil permisos
Esto lo dijo el integrante de la oficina del pueblo, Salomón Monarrez Meraz luego de investigar en la Colonia Hidalgo, Guadalupe Victoria, Las Huertas, Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, criticó que no hay un programa contra la corrupción en su mandato.
“Me encuentro que un inspector se encarga de eso, que le quede claro a Estrada Ferreiro, que está haciendo, debería haber empezado con un programa y proyecto contra la corrupción, el deja a los mismos inspectores, yo le hago el señalamiento que estupidez está haciendo con el pueblo”.
La molestia por parte de la Oficina del Pueblo es que la capital no recibe los recursos que debe recibir y frena el pago a deudores, criticando que muchas veces no hay recursos por también en parte de que el ayuntamiento no hace este trabajo de inspección y vigilancia.
Muchas construcciones residen sin permiso, lo cual deja al municipio con menos recursos, donde en este caso los que más ganan son los dueños de obras y el inspector.
Sin pelos en la lengua Monarrez Meraz expuso a Luis Guzmán, ex inspector de inspección y vigilancia quien ganaba 250 pesos diarios fuera de su salario, quien reside en una mansión y tiene propiedades en renta como inspector.
El integrante de la oficina del pueblo dijo que este es uno de los casos particulares en el tema de corrupción, en el cual lanzaron un mensaje a Estrada Ferreiro a empezar a hacer limpia en la dirección de inspección y vigilancia a la cual nombro como “Una madriguera de ratas”.
Deja un Comentario