Mazatlán, Sin. — Las denuncias sobre casos de violencia familiar y de género se mantienen constante ante la autoridad municipal, la cual recibe y atiende hasta 17 reportes diarios.

Personal del Departamento de Atención de violencia familiar y de Género de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,indico que las emergencias varían, desde personas con problemas de adicción, violencia doméstica y hasta de género.

El Licenciado, José Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif mencionó que además de la atención directa, el personal asesora a la víctima y la acompaña a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.

El funcionario añadió que se trabaja actualmente en un plan operativo para sectorizar a la ciudad y poder ofrecer una respuesta más oportuna a cualquier emergencia que se presente.

Brion González agregó algunos de los sectores con mayor número de atención en la ciudad son la Colonia Juárez, Santa fe, Colonia Montuosa entre otros, señaló que al momento de presentarse y conocer la situación se aplican los protocolos de actuación y en caso necesario se da visto a Fiscalía para el seguimiento correspondiente.

El Comandante del Grupo Uneprevif informó que por instrucción del Alcalde Edgar Augusto González Zatarain y de Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el departamento se reforzó para brindar mejor atención, en total habrá 13 elementos divididos en tres grupos distribuidos por toda la ciudad y la zona rural, además contaran con una Psicóloga en las propias  instalaciones.

Deja un Comentario