Alejandra García
Mazatlán, Sin.- La Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez, informó que un grupo de trabajadores del Acuario Mazatlán acusan una serie de arbitrariedades por parte del actual Director, Pablo Rojas Zepeda, contra el personal que labora en esa paramunicipal, por lo que exigen su renuncia.
Detalló que la tarde del martes, le entregaron la copia de un escrito que previamente habrían hecho llegar al Presidente Municipal, Bienestar y Secretaría del Ayuntamiento, en el que enlistan una serie de abusos por parte del funcionario arriba señalado, que van desde obligarlos a renunciar a prestaciones laborales, hasta trabajar enfermos y sin atender las medidas de sanidad entre los asistentes que diariamente acuden a este centro de entretenimiento, sin pena de ser despedidos.
Al respecto, la funcionaria dijo para poder darle seguimiento formal a la denuncia, será importante que los demandantes presenten pruebas de los señalamientos.
Dijo también que el grupo de quejosos refirió que este tipo de problemas empezó a los 15 días de asumir el cargo, sin embargo, hasta ahora se decidieron a denunciar debido a que las amenazas continúan.