Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado recibió una denuncia contra regidores del puerto de Mazatlán ante los conflictos que se generaron en la pasada sesión de cabildos por usurpar funciones ya que se nombraron a funcionarios del ayuntamiento sin la presencia del alcalde Guillermo Benítez Torres. 

El oficio que viene firmado por la síndica procuradora del Ayuntamiento, Claudia Cárdenas Díaz, llegó este jueves al poder legislativo donde se pide la intervención de las y los legisladores, confirmó el secretario general José Antonio Ríos Rojo. 

“Porque los regidores están usurpando funciones que no les corresponde, todavía estamos analizando la situación, ese es un asunto de un municipio, el municipio es autónomo ese conflicto deben de buscar la manera de resolverlo ellos primeramente”. 

Por su parte, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, dijo que hasta el momento ante la Mesa Directiva a su cargo no ha llegado el oficio de la denuncia donde se acusa los regidores de violentar la ley en el desempeño de sus funciones. 

Sin embargo, manifestó que al no existir ingobernabilidad en el municipio de Mazatlán el Congreso del Estado no puede intervenir.  

 “Hay que ver cómo se desarrolla el tema, los efectos jurídicos que estos conlleven, pero al final de día quienes decide son ellos, es como el congreso el pleno es quien tiene la última palabra allá también ellos y tendrán que ver que efectos jurídicos trae este o no el presidente o que hayan actuado con mayoría, ya veremos el desarrollo”. 

En sesión del Cabildo de Mazatlán y sin la presencia del alcalde Guillermo Benítez Torres se tomó protesta a los ciudadanos Rafael Mendoza Zatarain como secretario del ayuntamiento, Felipe Alberto Parada Valdivia, siendo el Tesorero de la Comuna y a Santos López Aguirre como titular de la Oficialía Mayor.  

Deja un Comentario