Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ante los medios de comunicación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa y la Unión de Constructores Eléctricos denunciaron supuestos actos de corrupción del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente de la CMIC en la zona centro, José Ángel Carrillo dijo que se descubrió que representantes de la CFE tienen sus empresas “favoritas” y cuando llega alguna obra les pasan el dato más rápido y prometen cosas como agilizar los servicios, con lo cual les tumban los contratos al resto de las empresas.
“La Comisión Federal tiene algunas empresas con las que interactua y cuando se da cuenta de que la obra en sí, que hay alguna obra en puerta, inmediatamente se conectan con sus empresas y las envían para que ofrezcan sus servicios, desde luego con situaciones preferencies y lo que más nos afecta es que prometen cosas que nosotros no podemos cumplir”, dijo.
Señaló que esto hace una competencia desleal, ya que hay favoritismos en la Comisión que viene afectando a constructores de todo el país.
“Entonces es algo que no debe de ser, los trámites de comisión se están tardando demaciado, en una práctica dilatoria que en su momento desilusiona incluso al cliente y busca otras opciones y ahí es cuando los constructores se encuentran desplazados y no tenemos la situación preferencia que se les da a algunas empresas y que pudieran ser cómplices de los mismos funcionarios de la CFE”, dijo.
Señalaron que al momento no han interpuesto una denuncia formal ante esta situación, pero comentaron que si continúan así reunirán más pruebas para hacerlo y que con ello se erradiquen estas malas prácticas.