JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- Un ciudadano vecino de la Quinta Chapalita denunció ante las instancias correspondientes al municipio de Mazatlán por la presunta contaminación al estero ubicado en dicho asentamiento.

Antonio Zambrano Osuna dijo que la denuncia la realiza a nombre de cientos de vecinos de esa zona, quienes son afectados por la contaminación del cuerpo de agua, debido a la descarga constante de aguas negras y residuales por parte de una planta tratadora.

“Es un intento desesperado porque la situación cambie respecto a la zona en que nosotros estamos viviendo, mi presencia aquí representa la de cientos de vecinos que están en la misma situación sufriendo por las aguas negras que el municipio no ha detenido”.

“Vengo a decirles que vengo de la Ciudad de México donde hable con el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien me canalizó ante la instancia correspondiente para darle a conocer el grave problema de contaminación, que no solo afecta a los vecinos de la Quinta Chapalita, sino de las colonias Francisco I Madero, Rafael Buelna entre otras.”

Reitero, que diariamente la planta tratadora está vertiendo las aguas negras de manera “cruda” e inhumana al estero.

El denunciante añadió que, ha sentido un malestar del Presidente de la República y de todo su equipo hacia el Químico Luis Guillermo Benítez Torres y ha expresado la forma en cómo el munícipe ha tratado a todos los vecinos de las colonias de Mazatlán que nos ha tenido en el olvido, ya que el (el Alcalde) solo se ha preocupado por las obras faraónicas como son el malecón y las avenidas, las cuales aunque no estamos en contra de que se realicen, pero se ha olvidado de las clases marginadas como la colonia en que vivimos.

“Traigo un documento foliado por la Presidencia de la República, donde avala que trate ese asunto ante el municipio en busca de solución,”  mencionó.

“El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene conocimiento del hecho y le doy mi voto de confianza a que resuelva esto a la brevedad posible”.

El munícipe ha señalado que las aguas están tratadas y no es así destacó,” hemos hecho estudios de laboratorio donde se aprecia una gran cantidad de heces fecales en las aguas vertidas, no se está tratando el agua,”declaró.

Sin dudarlo indicó, que seguirán llevando esta denuncia ante los tribunales necesarios hasta que el presidente de Mazatlán les dé solución al respecto.

Por el momento indicó, instancias como Profepa y Conagua ya tienen conocimiento del asunto y se espera que actúen al respecto.

Deja un Comentario