Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Docentes aspirantes a maestros acudieron al palacio de gobierno a manifestar su inconformidad por la entrega de más de 150 plazas para maestros que se entregaron de manera irregular durante el último año de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, señaló la representante del Comité de Maestros Aspirantes.
Diana Robles expresó que la petición que le están haciendo al gobierno estatal es que se haga una auditoría a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para saber cuantas plazas se han entregado de manera regular o irregular.
La denunciante comentó que año con año se trafica con las plazas, de los maestros, en donde ni siquiera el 10 por ciento de las plazas se entregan a maestros aspirantes de manera regular.
“Queremos que se deje de traficar con las plazas, el USICAMM está solo de adorno, nosotros hemos encontrado varias irregularidades, eso debe de cambiar ya”.
Agregó que por ahora el gobernador no los ha atendido, por lo que seguirán buscando el diálogo en estos días, antes de que se vaya de vacaciones.