Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Además de lento y desorganizado, el proceso de vacunación contra el covid-19 no está respetando las medidas preventivas, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 18, José Luis Castro Montañez
Dijo que hay denuncias de trabajadores de nosocomios como el Hospital General donde ya se ha estado vacunando a personal médico, pero hay largas filas para la vacunación y no se respeta la sana distancia, por lo que comentó que, si se continúa así, volverá a presentarse un brote de covid-19 a raíz de los puntos de vacunación.
“Hay una característica importante en el momento de la vacunación, se tardan mucho y no llegan a tiempo los encargados de vacunar, llegan tarde y no se toma una sana distancia, esperemos que no haya un repunte de infecciones de contagio después de estos periodos de vacunación en los trabajadores de salud y en los demás”, dijo.
Hizo un llamado a los encargados del proceso y a los involucrados para que sean más estrictos en las normas para que no haya más contagios derivado de ello. Dijo que es lamentable que haya personas responsables de la vacunación que no tienen nada que ver con la medicina o enfermería y que además no tienen autoridad para pedir que las personas guarden la distancia.
“Te puedo decir personalmente, yo creo que nunca he tenido tanto temor a contagiarme como a la hora que estaba vacunándome y muchos otros trabajadores me han mencionado lo mismo exactamente, que no se han tomado las medidas adecuadas de distancia”, mencionó.
Comentó también que existe corrupción en el proceso, ya que se ha vacunado a personas que realmente no están al frente de la atención de pacientes contagiados, misma situación con trabajadores de la salud y personal administrativo.

Deja un Comentario