Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La escuela primaria “General Ramón F. Iturbe”, hizo llegar una denuncia a Viva La Noticia en la cual compartieron que se encuentra en una problemática, ya que vecinos circundantes planean la construcción de una barda que bloquearía la entrada trasera de esta escuela y asimismo obstaculizaría la salía del agua pluvial en temporada de lluvias.

La supervisora Escolar de la Zona 10, Evangelina Burgos Villegas informó se encuentran en una problemática en la que están muy conscientes que bajo la responsabilidad que les compete de dar trámite al suceso que está ocurriendo en las instalaciones.

“La problemática es la siguiente, la barda de nuestra escuela que nos da el acceso por la parte trasera y que es de donde vine y fluyen pues materiales, libros de textos, además el agua el agua que cuando se inunda pues ya ven esa es la salida, nos encontramos con el motivo de que está siendo cerrada, ya hay un muro y ya se tomaron las evidencias”.

En el mes de marzo, la escuela hizo conocimiento de este problema a través de la directora de la escuela, la maestra Adamelina la cuál envió un documento tanto al gobernador Rubén Rocha Moya, como a la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava en donde se les explicaba esta problemática.

Siendo así que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de ellos, ya que confían en ellos y están seguros que los podrán ayudar a llegar a un acuerdo.

“Yo estoy muy segura que ellos no tienen ese conocimiento como para permitir que un acceso de una institución sea cerrada, definitivamente no se puede, las características de nuestra escuela si ustedes se fijan de lado izquierdo tenemos una entrada pequeñita y por ahí no hay acceso por la cuestión que los padres de familia y tiene razón también”.

El problema es que cuando se llegue la temporada de lluvias está construcción puede ocasionar inundaciones graves a la escuela, ya que las aulas están bajas y pudieran colapsar si se llegase a haber inundaciones y la barda sea construida.

Con ello, Burgos Villegas declaró que los vecinos no les han mostrado a algún permiso por parte del Ayuntamiento de Culiacán donde diga que pueden construir.

El llamado es a las autoridades, Protección Civil y a los padres de familia a que tomen cartas en el asunto y los ayuden con este problema pues estarían poniendo en peligro a los alumnos y a la escuela en general.

Deja un Comentario