Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo Voces Unidas por la Vida y la Dignidad Humana reveló que las denuncias por desapariciones forzadas en Sinaloa han aumentado, sin embargo, son más los casos que no se dan a conocer por miedo ante la situación de violencia que se vive.
Alma Rosa Rojo Medina, presidenta de esta organización, señaló que las familias de los desaparecidos no acuden a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por temor a represalias de los delincuentes y a la incapacidad de las autoridades de garantizarles seguridad.
“A mí se me han acercado como 15 familias para pedirme el apoyo me han llamado por teléfono que le dan mi número para que yo las ayude, para que yo las apoye, la verdad. Es horrible lo que estamos viviendo y que, si tenemos mucho miedo y creo que toda la sociedad”, expresó.
Lamentó las declaraciones de las autoridades tanto a nivel nacional como estatal de que no es tanta la inseguridad que se vive en Sinaloa y que los hechos violentos son mentiras.
Cuando, dijo que desafortunadamente prevalece una situación de violencia que desde hace muchos años no se había registrado con desapariciones, asesinatos y enfrentamientos.
Alma Rosa Rojo Medina del Colectivo Voces Unidas por la Vida y la Dignidad Humana busca a su hermano Miguel Ángel Rojo Medina que desapareció desde el 4 de julio del 2009.