Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Federico Rivas Valdés, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que cometan los elementos municipales.
Dijo que deben dejar atrás la denuncia en las redes sociales y pasar a la formalidad de denunciar al 911 o 089 donde se les atenderá y dará seguimiento.
En torno a investigaciones a algún elemento de la policía municipal, expmicó que eso lo lleva la Vicefiscalía y no tiene conocimiento al respecto, y al momento que se ocupa alguna diligencia, se comunican y no hay ningún obstáculo de que cualquiera sea citado por cualquier autoridad judicial en cualquier tema o que vaya a ser detenido o en calidad de presentado.
“No nos estamos dejando llevar por los dimes y diretes, o por señalamientos, las redes sociales no son denuncias formales, finalmente son expresiones de algunas personas y no todas las personas que están en redes son personas honorables, son persinas que pretenden desestabilizar o tienen otros intereses como yo he venido diciendo, hay intereses incluso hasta politicos y desgraciadamente los que estamos al frente de coorporaciones como esta somos blanco facil”.
El jefe policiaco consideró este momento como adecuado para denunciar, por el momento que está viviendo Mazatlán, donde hay presencia de otras unidades o fuerzas armadas y policiales que no estaban en esta ciudad y gente en C-4.
Además, continuó, el alcalde no les ha puesto ningún obstáculo en el uso de los materiales y uso de combustible y reclutamiento.
Anunció que a fin de este mes se incorporan a las filas de la Policía Municipal 60 nuevos policías que se están capacitando y que permitirá el retiro de elementos policiacis que ya cumplieron con su edad de retiro.
Rechazó que haya sido relevado el subdirector operativo, sino que está de vacaciones. Sin embargo, adelantó que habrá cambios a corto plazo dentro de la coorporación policiaca, donde el personal dé resultados y estén satisfechos con su trabajo.