Bernardo Hurtado

Con el fallecimiento de Mayra Michelle “N”, mujer con quemaduras graves encontrada en predio de la sindicatura de San Lorenzo, se estará al pendiente con Fiscalía de que se realicen las investigaciones correspondientes, informó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

El que se contabilice como feminicidio, respondió, dependerá de las particularidades, ya habiendo en lo que va del 2024 el registro de 1 feminicidio, siendo este el acontecido el pasado 27 de enero en Escuinapa.

“El caso de Escuinapa es ahorita el primer feminicidio, y hemos estado ya en contacto con la familia, hay menores que proteger, y como hemos dicho, cuando se va por tipo penal de feminicidio pues no solamente hay una expectativa de pena mucho más alta, sino también es una perspectiva de género la investigación”.

Si bien este caso, en el que la mujer que se dedicaba a la lectura de cartas fue asesinada por disparos a quemarropa, estaba enfocado hacia homicidio doloso, informó que Fiscalía confirmó que el caso se lleva como feminicidio.

Respecto al caso de Mayra, señaló habrá que esperar un poco ya que al inicio no se tienen los elementos para saber la ruta en la que la investigación se dirigirá.

“Hasta ahorita traíamos 2 homicidios dolosos, el caso de Escuinapa es un feminicidio, y bueno, este caso hay que delimitar investigación”.

Respecto a las víctimas del pasado 30 de enero del autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán, informó se hizo contacto con familias respetando sus tiempos a través de los equipos en Ahome y Guasave sobretodo, siendo el incidente un caso trágico.

Con ello, que la instrucción del gobernador es que independientemente a los hechos, que cuando se tienen mujeres con alguna pérdida de vida por hecho lamentable se pueda ofrecer el servicio de apoyo.

Deja un Comentario