Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) inició este viernes el pago de 130 pensiones y jubilaciones a igual número de beneficiarios, cuya derrama económica asciende a los 15 millones 800 mil pesos.
Jesús Ernesto Delgado Valverde, director general de este instituto, estuvo presente este día para entregar personalmente las pensiones y dar las gracias a cada uno de los beneficiarios por toda una vida de trabajo a favor de uno de los sectores más importantes de la sociedad, como es el educativo.
Aseguró que aun cuando ya están jubilados y pensionados, estos trabajadores no se retiran del todo porque el ISSSTEESIN se mantiene siempre cerca de ellos, pendiente de sus necesidades.
Delgado Valverde les agradeció también a los beneficiarios su comprensión, ya que por el confinamiento obligado por las autoridades de Salud para enfrentar la pandemia de Coronavirus, el instituto tuvo que cerrar sus puertas parcialmente.
Este día, les aseguró, están trabajando todas las oficinas que tienen que ver con el pago de estas pensiones para que cada uno de los 130 beneficiarios pueda recibir el monto que le corresponda.
El pago de las pensiones y jubilaciones se estuvo dando con estrictas medidas de seguridad, tal como lo establecen los protocolos sanitarios, para evitar algún contagio del COVID-19.
El director general del ISSSTEESIN explicó que este viernes es un día extraordinario, pues las medidas de confinamiento todavía no permiten la apertura total de las oficinas.
Sin embargo, expuso, en atención a las necesidades de este grupo de pensionados y jubilados, se tomó la decisión de trabajar como si fuera un día normal.