Badiraguato, Sinaloa.-A consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Badiraguato, se han presentado derrumbes a lo largo de la carretera México-24, informó el alcalde José Paz López Elenes.
Detalló que los derrumbes con mayor intensidad son en la zona de la sindicatura de San Luis Gonzaga, mejor conocido como la comunidad de La Tuna en el kilómetro 155 de la carretera antes mencionada que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo, por lo que desde la noche del domingo se está dando atención inmediata para rehabilitar los tramos carreteros.
José Paz López, consideró de suma importancia restablecer la comunicación entre los habitantes de la zona afectada con la alcaldía central, por ello en coordinación con el Gobierno Estatal y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, la maquinaria ya se encuentra trabajando para que este mismo lunes quede resuelto el problema.
“Nuevamente fue muy grande el deslave que se presentó y no pudo haber comunicación, anoche mismo en comunicación con el Gobernador Rocha, le informaba la situación que tenemos en el municipio y a raíz de eso la maquinaria y el personal que tiene el Ayuntamiento de Badiraguato, junto alguna maquinaria que el Gobernador facilitará vamos a poder abrir el camino hoy mismo. Necesitamos que los badiraguatenses tengan comunicación con la alcaldía central”, explicó el alcalde de Badiraguato.
José Paz López Elenes expresó que el compromiso es y seguirá siendo con todas las familias de Badiraguato, pero también con los habitantes del vecino municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.
Por último, el primer edil comentó que será este mismo lunes cuando quede resuelto el problema, sin embargo los trabajos continúan en diversos tramos carreteros.