Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y sin partido no asistieron este jueves al segundo informe de labores del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, alegando que se encontraban en horario y día de sesiones.
Los únicos legisladores que se hicieron presentes en el evento del responsable de la máxima casa de estudios fueron del grupo parlamentario del Partido Sinaloa, quienes llegaron acompañando del líder del partido Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas, afirmó que no tiene caso acudir al informe de un rector que desprecia al congreso del Estado y que se niega a rendir cuentas.
El legislador señaló que le han enviado al responsable de la casa Rosalina al menos dos oficios a los cuales ni siquiera se ha dignado a responder, por lo que no tiene caso ir a escuchar a una persona, cuyo comportamiento no es el que su envestidura rectoral merece.
“No solamente considero descortés e ilegal que no lo haga, si una institución como el congreso le envía un oficio al rector de la universidad, un oficio respetuoso en buenos términos invitándolo al diálogo y este no es capaz ni siquiera a responder. Yo como personalmente como presidente de la Comisión de Educación me niego a asistir al informe de alguien que evidentemente va a mentir en su informe”, manifestó.
Luque Rojas dijo que obligación es atender la sesión no asistir a informe de rectores que desprecian al congreso y que han establecido como estrategia que el grupo parlamentario del PAS invente situaciones en particular de su persona.
Afirmó que la Universidad Autónoma de Sinaloa merece como institución todo su respeto y consideraciones, pero no pueden pasar por alto la actitud del rector ha asumido el trato hacia su persona, además de que el informe coincidió en horario de sesiones.