Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La decisión de desaparecer el Seguro Popular es una ocurrencia más de Morena en su afán de destruir las instituciones del país, aseguró el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.
El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado afirmó que este programa había dado buenos resultados y estaba a punto de cumplir 20 años de su creación, brindándole atención a alrededor de 50 millones de afiliados.
“Esto es una historia negra más en la vida de este gobierno que apenas inicia pero que desmantela todo el régimen institucional en el sentido de centralizar las instituciones de la república y de crear las instituciones de la cuarta transformación en demérito de las y los mexicanos”, manifestó.
El legislador panista descartó que con la decisión de desaparecer al Seguro Popular y crear Instituto de Salud para el Bienestar se vaya a solucionar el problema de desabasto que hay en las farmacias de los hospitales públicos y por el contrario es posible que se agrave.
Jorge Villalobos señaló que es evidente que el Gobierno Federal lo que busca con este tipo de acciones es la centralización de recursos; “es prácticamente una política del Presidente de la república, está dilapidando aún más el federalismo”.
Por otro lado el albiazul reprobó la manera en que fueron recibidos los alcaldes de oposición, quienes se dirigieron al Palacio Nacional para tratar de ver al presidente y solicitarle su apoyo para la subsistencia de los Municipios, pero a su llegada fueron recibidos con gases lacrimógenos.
“Los medios dieron cuenta que los alcaldes, al acudir al Palacio Nacional, fueron recibidos con gases pimienta, lo cual pone de manifiesto una vez más que lo que se pretende es concentrar los recursos en gobierno federal para transferirlos directamente a los estados y municipios, lo cual no está funcionando, así como no funcionaron las Súper Delegaciones”.