Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda los fideicomisos eran muy importantes para algunos sectores, por ello su eliminación viene a afectar a la ciudadanía; en lo que respecta al Fondo Minero, este hará falta para obras y servicios públicos de los municipios en la zona serrana, explicó el secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Señaló que al momento no hay mecanismos claros ni respuesta clara de cómo se va a reasignar este recurso, solo que se habla de que estos 68 mil millones de pesos que representan estos fideicomisos se dirigirán al tema de salud.

“Sinaloa no captaba mucho del Fondo Minero, pero eran como 70 u 80 millones de pesos, pero sí iban principalmente a los municipios serranos, y para ellos una obra de 20 o 25 millones de pesos eran fundamentales. Era un recurso importantísimo porque era un recurso que iban precisamente a aliviar obras en materia de educación, servicios públicos, en fin”, mencionó.

Mientras que el Fondo Metropolitano era utilizado para impactar en obra, lo cual le va a pegar mucho al sector de la construcción, además de que la falta del Fondo de Ciencia y Tecnología retrasará algunas cuestiones en esa área.

Deja un Comentario