Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Asociación Civil Vía Familia se manifestó en contra del Congreso del Estado por querer comercializar la maternidad y convertirla en una nueva modernidad de esclavitud, informó la presidenta de esta asociación, Ana Laura Hernández.

Sinaloa es uno de los dos Estados del País en el que es legal la Maternidad Subrogada, siendo así que los diputados del PAS y la diputada Almendra Negrete metieron iniciativas en el tema de la maternidad Subrogada.

Dicha iniciativa que Ana Laura no aprueba pues ya que se trata de una manera de explotación de la mujer que vende o alquila su cuerpo por dinero.

“México, EEUU, la India y Ucrania son los países donde hay mayor número de renta de maternidad subrogada, alquilación de mujeres para gestar, el niño entonces se convierte en un producto comercial para, está prohibido la venta y compra de órganos, pero esta permitido comprar bebés “.

Pero en esta iniciativa, no se habla de proteger la dignidad de la mujer, ni de velar por el bien del niño, y dichos contratos son privados nadie los conoce, Hernández expresa que no existe una instancia de gobierno que pueda verificar si son justos o no.

“Y aunque en Culiacán todavía la ley vigente dice que es para un matrimonio gay, encontramos en Facebook promoviendo la fertilidad a través de vientre de alquiler para personas del mismo sexo, volando la ley esto es un delito”.

Con las iniciativas de tanto el partido PAS como las de la diputada Negrete, se incrementa el negocio para las empresas privadas dedicadas a esto, ya que se amplia el mercado a personas solteras y homosexuales.

“Si el gobernador ha puesto prohibiciones en el tema de la adopción en su nueva iniciativa para modificar la Ley de niños, niñas y adolescentes nosotros demandamos que esas mismas condiciones se apliquen a la maternidad Subrogada, a saber que se prohiba que sean onerosas o sea que haya dinero de por medio, que sea y que se vigile por el bien superior del niño”.

La presidenta Ana Laura, exigió que es necesario dar seguimiento a los padres más si son extranjeros que los niños no vayan a convertirse en víctimas de un delito: trata, explotación infantil, tráfico de órganos, etcétera.

Por último, Ana Laura Hernández dio un mensaje en el cual comentó, que los diputados están empeñados en convertir el vientre en tumba de los propios hijos y en fábrica de hijos ajenos.

Deja un Comentario