El paro de labores del Hospital General de Culiacán fue levantado, teniendo actividades normales este lunes 21 de octubre, informó el Secretario de Salud Cuitláhuac Gonzalez Galindo.
Tras los hechos de violencia registrados el pasado domingo 20 de octubre donde un par de sujetos armados intentaron acabar con la vida de un paciente internado en el nosocomio, el Secretario Gonzalez Galindo compartió que se acudió a las instalaciones dando las indicaciones para el incremento en la seguridad, teniendo reunión posteriormente para llegar al acuerdo de la asistencia a labores a partir de las 8 am.
“El día de hoy yo estuve presente, de ahí vengo del Hospital General, hicimos rondín con la gente de seguridad, revisamos las entradas, las salidas, se revisó también que estuviera la Guardia Nacional y también la policía estatal; los residentes, médicos internos están trabajando y también el personal de salud está llegando”.
Comentando se está realizando una revisión más exhaustiva de las personas que ingresan al Hospital, registro de entrada y registro de salida, señaló que donde se tiene aún más problema es que algunos médicos no quieren mostrar su carnet, siendo el llamado a que apoyen a identificarse al haber muchas formas de entrar al nosocomio, siendo una portando una bata blanca.
Estando implementada la seguridad cumpliendo con los acuerdos para que las labores continúen, destacó que no se tienen médicos, personal ni becarios heridos ni lesión directa contra ellos, estando todos trabajando a excepción del domingo 20.
“Y también aclararle que en los últimos 10 años que se ha tenido en la estadística que tenemos, no se ha reportado ningún incidente de alguna agresión a personal médico dentro de una instancia de salud del Gobierno o del estado ¿No? Ni del IMSS, ni del ISSSTE, ni de la Secretaría de Salud, ningún incidente se ha presentado en torno a la pérdida de vida de algún trabajador”.
Con ello, que el paciente por el que estos sujetos armados entraron se encontraba en cirugía al momento del arribo, pudiendo llevar a cabo la agresión.