Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Es importante que en el desayuno y en el lonche de los niños, se incluyan todos los grupos de alimentos, donde los más importantes serían los macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas, recomendó el nutriólogo Netza Díaz.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en nutrición, indicó que un ejemplo de proteína es el huevo.

“Sobre todo en las edades escolares es un alimento muy usado el huevo, el carbohidrato puede ser el frijol, tortilla, y la grasa ya la puede incluir el huevo, con la grasa que se cocina, también se pueden utilizar grasas saludables como el aguacate”.

Además se les puede preparar alguna bebida para acompañar los alimentos como yogurt, un licuado o leche, la cual también le aportará al niño un poco de grasa y también proteína.

En este caso, dijo, se debe procurar que tenga los tres grupos de alimentos en el que se deben incluir proteínas, carbohidratos y grasa.

Destacó que en si en los primeros días por las prisas no se puede hacer el desayuno en casa, lo importante es que el lonche sea bien nutritivo.

“Lo importante aquí, es que veamos la lonchera como un momento práctico de incluirle más alimentos al niño que quizás en el desayuno no los obtuvo, puede ser un sándwich, hay que buscar un pan de calidad, un jamón de buena calidad”.

Tal vez se puede sustituir la mayonesa por aguacate, las verduras se pueden poner aparte para que el niño o la niña se las agregue a la hora del lonche.

“Comprar estas loncheras que ahora son bien fáciles de conseguir, con muchos compartimentos, y en un compartimento ponerle una fruta, en otro verdura como bastoncitos de pepino, de zanahoria, en otro compartimiento, en ogro yogurt, granola, y que sean alimentos muy nutritivos”.

Lo importante también dijo, es la convivencia con el niño antes de que se vaya a la escuela y preguntarle qué se le antoja e involucrar al niño en la preparación de la lonchera.

Deja un Comentario