Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En el Dren Cedritos se detectaron diez descargas, de las cuales sólo tres de ellas tienen el permiso para realizarse, lo cual puede ser parte del origen de los malos olores que se han presentado en el municipio, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García.
Esto, ante una denuncia de los habitantes de Culiacancito molestos por los constantes malos olores que se perciben en la zona.
Ante ello, Gandarilla detalló que ya se conformó una mesa de trabajo para darle atención al tema y hace unos días se establecieron las acciones a realizar, entre ellas, inspecciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otra mas de manera colegiada a través de las instituciones municipales.
” Y eso tiene que arrojar no solamente un tema de sanciones sino la eliminación de las descargas que se tienen en ese dren que son parte del origen del problema, no solamente de los malos olores sino de un posible brote de contaminación que pudiéramos tener sino tomamos una medida”, mencionó.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya tiene la coordinación y las acciones planteadas para que en los próximos días se dé a conocer el diagnóstico.