Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que él no negociará la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque este asunto se encuentra entre el Congreso del Estado y las autoridades universitarias.
El mandatario estatal manifestó que solamente podría intervenir en este asunto como mediador entre el Poder Legislativo y las autoridades de la institución, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes.
En este sentido dijo que no ha recibido ninguna llamada ni mensaje por parte del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ni del dirigente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero “ya llegué se los digo”.
“Yo no tengo que negociar, el tema está entre el congreso y la universidad particularmente las autoridades universitarias., Entonces yo no, lo que yo dije es que yo puedo estar mediando, si lo quieren y lo desean y lo propone”, manifestó.
Sobre la salida de Héctor Melesio Cuén Díaz de la dirección de Bienes e Inventarios de la UAS, respondió que seguramente está relacionado con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, por lo que el retiro del cargo podría ser parte de una estrategia.
Por otro lado, el mandatario estatal informó que no se tiene identificado al sujeto que asesinó este jueves a una mujer de 62 años en la colonia Melchor Ocampo en las inmediaciones de la primaria Reynaldo López.
Rocha Moya, tras lamentar el hecho, dio a conocer que este caso fue analizado el día de este jueves durante la Mesa de Seguridad donde se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este hecho.
Descartó que los homicidios dolosos registren un incremento, sino al contrario, al disminuir este mes de mayo 9 homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Finalmente, el gobernador informó que aún no se tiene fecha para la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y los productores agrícolas para dar seguimiento al tema de la comercialización del maíz.