Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es probable que el Partido Sinaloense no impune la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa que libera a Mario Zamora Gastélum candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI-PAN-PRD de haber incurrido en actos anticipados de campaña al promoverse durante la intercampaña.
Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del PAS manifestó que el órgano electoral reconoció que el abanderado de la coalición “Va por Sinaloa” sí incurrió en esta irregularidad pero decidió no sancionarlo alegando que Morena-PAS también ha incurrido en esta situación.
Sin embargo, dijo que ha queda muy clara las ilegalidades cometidas por Zamora Gastélum una de ellas el tráfico de influencias en la que incurrió cuando fue titular de la Financiera Rural, la cual quedó de manifiesto a través de una investigación que llevo a cabo el periódico de circulación nacional Reforma.
“Segundo en lo descarado del gobierno del estado cuando en su página oficial estuvieron publicado boletines de su candidato oficial del PRI y de eso hay una sentencia donde hubo una multa, el involucramiento del gobierno al ceder su logotipo del “Puro Sinaloa” que ha costado cientos de millones de pesos y que también hay una sentencia”, recordó.
En sesión del Tribunal Electoral de Sinaloa este domingo, los magistrados Luis Alfredo Barraza Santana, Verónica García Ontiveros y Mailzola Campos votaron en contra del proyecto de resolución presentado por Carolina Chávez Rangel en la cual declaraba que si se acreditaba la infracción atribuida al abanderado de alianza “Va por Sinaloa” de actos anticipados de campaña.
En el proyecto Chávez Rangel proponía al Pleno imponer al candidato Mario Zamora Gastélum la sanción consistente en una multa de 62 mil 734 pesos; y a la coalición “Va por Sinaloa”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, por culpa in vigilando, una multa de 44 mil 810 pesos.
Deja un Comentario