Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndez, descartó que la separación de sus cargos de diputados y diputadas pueda provocar una parálisis legislativa.
Aseguró que la operatividad del Poder Legislativo seguirá sin problemas ante las licencias solicitadas por 25 legisladores y legisladoras que buscan participar en el proceso electoral que está en marcha.
Castro Meléndez explicó que se cuenta con legisladores suplentes que entrarán en funciones, después de aprobadas las licencias temporales de los propietarios, además hay previsiones en la ley para resolver casos donde no exista un suplente disponible.
“No hay ningún riesgo y tenemos la total convicción y voluntad política para seguir funcionando”, afirmó.
El legislador morenista aseguró que, como muestra de ello, en marzo se retomará el análisis de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.
Esta iniciativa incluirá una consulta a la comunidad universitaria, como lo marca la legislación en materia educativa, antes de que el dictamen llegue al Pleno para su discusión final, abundó el líder parlamentario.