Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La renuncia de Manuel Pineda Domínguez a la candidatura a la alcaldía por Rosario fue por cuestiones personales y no porque haya recibido amenazas afirmó Roxana Rubio Valdez.
La presidenta del PAN en Sinaloa rechazó que el ex alcalde de este municipio haya sido presionado para declinar a sus aspiraciones o que fue amenazado.
Rubio Valdez dijo que Pineda Domínguez ya había manifestado su intención de no participar debido a que como médico de profesión se encuentra abocado a cumplir con esta responsabilidad y para atender a su familia.
“Efectivamente ayer recibí el desistimiento del doctor Pineda, ya habíamos tenido pláticas sobre esto, no me extraño para nada, el doctor Pineda sigue en el PAN y a la alianza. Pero malinterpretaron su mensaje”, aseveró.
La dirigente del albiazul en Sinaloa manifestó que será Ana Gabriela López la candidata a la presidencia municipal de Rosario por el frente “Fuerza y Corazón por Sinaloa” quien se registró tanto para la alcaldía de este municipio como la diputación local por el distrito 24.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales Pineda Domínguez confirmó su declinación a sus aspiraciones a la alcaldía de Rosario alegando que prefería la paz que una candidatura.
El pasado 15 de marzo Manuel Pineda Domínguez se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PAN como aspirante a la presidencia municipal del Rosario.