Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que se haya llevado a cabo ningún operativo en el municipio de Badiraguato en la búsqueda de alguna persona en particular, sino que se trato del traslado de elementos del Ejército.

Tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en una clínica de Culiacán, que tuvo como saldo cuatro personas muertas entre ellas un médico se pensó en que se trataba de operativos en busca de los responsables.

En este sentido el mandatario estatal aclaró que, si hubo sobrevuelo de helicópteros en ese municipio porque se estaba trasladando personal de un lugar a otro, ya que llegaron al estado más elementos del Ejército. 

Dijo que el general Porfirio Fuentes Vélez quien asumió este lunes el mando de la Novena Zona Militar en Culiacán le informó sobre el arribo de un contingente a la entidad y las acciones de traslado que se estaban realizando.

“Es un operativo, pero de acomodo de llevar a los nuevos militares a sus lugares y que están supliendo a los que ya se fueron. Entonces no hubo un operativo dedicado a nadie, simplemente fue un reacomodo de elementos”, aclaró el mandatario estatal.

Rocha Moya condenó los hechos violentos que se registraron en esta clínica, donde Otniel un médico que se encontraba en el lugar murió lamentablemente en el fuego cruzado.

El gobernador envió sus condolencias a la familia de este joven doctor, que solo estaba haciendo su trabajo y nada tenía que ver con las otras personas que se enfrentaron en ese lugar, hecho que ya se está investigando.

Deja un Comentario