Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la postulación Jesús Valdés Palazuelos y Jesús Estrada Ferreiro como candidatos al Senado de la República, el primero por el PVEM y el segundo por el PT, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que es parte de la libertad política.

Sin embargo, en el caso específico de alcalde desaforado, el mandatario estatal manifestó que no le parece nada bien su postulación como abanderado por el Partido del Trabajo por qué se encuentra bajo proceso judicial, aunque esto no le impide que ejerza sus derechos políticos.

Sobre la posibilidad de que la postulación de Estrada Ferreiro le reste votos a Morena en la elección, Rocha Moya consideró que no porque se conoce cual es su situación, al referirse a que es acusado de abuso de autoridad y otras irregularidades.

Por otro lado, confirmó que la actual legisladora federal, Ana Ayala, se registró como candidata de la coalición por el distrito 02, que estaba pendiente.

El mandatario estatal reveló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se comunicó con él para informarle del acuerdo al que se había llegado.

En cuanto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, quien fue eliminada de la lista de candidatos y candidatas a la diputación federal, el gobernador dijo que podrían todavía llegar acuerdos para que participe por una diputación local.

Deja un Comentario