Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo desconocer y no estar notificado acerca de la recomendación emitida el día jueves 12 de diciembre por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, derivada por los enfrentamientos con periodistas en el pasado agosto.
“¿Qué es lo que me pueden recomendar? ¿Preguntó en que consiste esa recomendación? “expresó el primer edil, algunas de las recomendaciones emitidas por la CEDH fueron que pida una disculpa pública a periodistas y comunicadores, además de capacitar al personal del ayuntamiento sobre cómo manejar la libertad de expresión.
Estrada Ferreiro menciono que la libertad de expresión es para todos, la cual debe ser manejada sin dañar a terceros la cual no aplica solo para el o los medios si no para todas las personas, por lo cual el respeto es por decretó y que este exista mutuamente.
Precisó no haber faltado el respeto a nadie, ya que el solo responde las “barbaridades y faltas de respeto” que hay en su contra, reiterando que él no ha leído la recomendación emitida correspondiente a los dimes y diretes que sucedieron en el mes de agosto con la prensa.