Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente nacional de Moreno, Mario Delgado Carrillo, desconoció a Emilio Ulloa consejero nacional de este partido quien el pasado fin de semana estuvo en Sinaloa en un evento donde defendió la alianza con el Partido Sinaloense.
Entrevistado a su llegada al Parque Acuático de Culiacán para encabezar el evento denominado Gran Cierre Nacional “Que Siga AMLO” previó a la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, aclaró que esta persona no es parte de la dirigencia nacional y solo recuerda que apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano de Nezahualcóyotl Juan Zepeda.
Sobre la alianza con el Partido Sinaloense dijo que esta sigue, pero aclaró que la alianza principal es con la gente, ya que la fuerza del partido es el pueblo organizado quien se dio cita en el Parque
Acuático este martes por qué quiere que el presidente de la República continue gobernando.
“Salúdenmelo, él no es parte de la dirigencia nacional, creo que él estuvo apoyando al Candidato de Movimiento Ciudadano en Neza porque él es de Nexa”, respondió.
El dirigente de Morena rechazó que haya habido acarreados al evento multitudinario llevado a cabo en el Parque Acuático de Culiacán aun cuando cientos de personas fueron movilizadas en camiones del transporte urbano y autobuses provenientes de todo el estado.
“Viene la gente organizada, sola, viene de todo el estado. La gente se organizo para venir a este evento”, aseguró al ser cuestionado sobre el arribo de gente de todo el estado en camiones del transporte urbano y autobuses.
Respecto a los espectaculares colocados en todo el país que promueven al presidente y la Revocación de Mandato, Delgado Carrillo afirmó que es derechos de los ciudadanos manifestarse en favor de este ejercicio democrático, ya que a los partidos fueron limitados.
Sobre la denuncia de espionaje hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que son prácticas que deben erradicarse pero que finalmente no les va a servir de nada espiar a este gobierno porque es transparente y le da la cara al pueblo.
“Ya no se gobierna en secreto, ni a espaldas de la gente, ahora como se gobierna en favor de la gente no sirve de nada espiar”.