Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de llevar 10 meses luchando contra la propagación del COVID-19, vivir la desgracia de perder algún familiar o a ver escuchado de algún amigo llorar por algún ser querido o incluso ver en los noticieros los altos números de muertes en todo el mundo .
Aun existen ciudadanos que no creen en el coronavirus incluso no conocen las medidas de sanidad para prevenirlo.
En un sondeo realizado por viva la noticia en la
Ciudad de Culiacán, nos pudimos percatar que la mayoría de las personas conocen las medidas para prevenir el coronavirus.
“ cuidarse nomás , de quien esté tosiendo o estornude, cuidarse nada de andar saludando de mano por que son bacterias”
“ si salgo a la calle, si por ejemplo me quiero
Tocar la cara , me pongo el gel antibacterial o por ejemplo esto que compre en Oxxo lo desinfecto antes de consumirlo y tomo medidas traigo mi gel sanitizante mi espray aerosol y mis toallas desinfectantes “
“ por el ejemplo el uso de cubre bocas, el desinfectante o estarte lavando las manos constantemente”
Sin embargo existe otras como, Luis Fernando, que no creen en esta propagación por lo que usar cubre bocas solo lo es utilizado por obligación en los lugares que lo requiere o se lo exigen.
“ ¿por que no usa su cubre bocas? Por qué no me gusta en primer lugar ¿ usted no cree en el coronavirus ? No ¿pese a que han fallecido miles de personas? Eso es mentira ya nos hubiéramos muerto todos ya no hubiéramos nadie , así como nacen se mueren yo digo que es mentira de eso y jamás en la vida me pongo el cubre bocas , solo me lo pongo cuando me lo exigen cuando menos no”
A si como Fernando existen más personas en la
Ciudad que aún no creen, aún que ahí que mencionar que la gran mayoría de las personas conocen y se cuidan para prevenir contagios de coronavirus, sin embargo ahí que seguir las recomendaciones que han emitido las autoridades para que disminuyan los altos casos y no se llegue a otro confinamiento ya que sería catastrófico por el arrastre económico que se tiene desde que comenzó la pandemia.