Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense emitió un posicionamiento en donde desconocen a Feliciano Castro Meléndrez como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, por la forma autoritaria en la que ha manejado este órgano colegiado y las expresiones despóticas contra los Legisladores. 

Los diputados pasistas presentaron hoy una iniciativa para que el presidente de la Jucopo no sea del mismo partido del Ejecutivo del Estado para que exista una real división de poderes, un verdadero contrapeso y facilitar la existencia de espacios a las minorías en los órganos de gobierno del Poder Legislativo en la Entidad. 

El legislador Gene René Bojórquez Ruiz afirmó que la estrategia de Castro Meléndrez obedece claramente a los intereses del ejecutivo estatal por debilitar al Partido Sinaloense.   

“La iniciativa propone reformar el primer párrafo del artículo 57 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, para efecto de avanzar a una real división de Poderes en el Estado de Sinaloa, y abrir espacios a las minorías en los órganos de gobierno del Poder Legislativo en la Entidad y así evitar que este contubernio afecte a los que piensan como ellos”, señaló. 

Acusó que existe un desaseo en el Congreso del Estado, tanto administrativo, legislativo como de comunicación, por lo que no se puede dialogar con el presidente de la Jucopo y no existe un puente de comunicación, ya que Feliciano Castro no tiene la capacidad de diálogo y llegar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en este Parlamento. 

“En este congreso se maneja como si fuera una empresa particular del Feliciano Castro: vemos que existe nepotismo, que se pierden cheques de empleados, vemos que se asignan grandes préstamos, vemos que los empleados de este Congreso se quejan de malos tratos por parte de las autoridades y que lo manifiestan en lonas que se instalan en la barda de este Congreso, ya no podemos manejarnos con mentiras y engaños para beneficio propio”, declaró Bojórquez Ruiz. 

Aseguró que los malos tratos los reciben sus mismos compañeros de bancada, como fue el caso de la diputada María Victoria Sánchez de quien se burló en la Junta de Coordinación Política al querer presentar un posicionamiento y como lo ha hecho con el diputado del PRI Luis de la Rocha al expresar que su trabajo es una “basura Constitucional”. 

El poder político se ha separado tradicionalmente en tres órganos: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cada uno con facultades exclusivas que le otorga la Constitución y atribuciones que son competencia de dos o más poderes y que tradicionalmente son un contrapeso, pero hoy, el poder legislativo está sometido a los caprichos del Ejecutivo y no representa la pluralidad que debe haber en el Congreso.  

Deja un Comentario