Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Desde que se hizo el anuncio por parte del dirigente nacional de Morena Mario Delgado sobre la alianza entre el PAS y Movimiento de Regeneración Nacional a través de candidaturas comunes la inconformidad por parte de algunos morenistas se ha hecho presente.
Incluso el precandidato a diputado por este partido Arturo Nevárez Hernández invito a la militantes y simpatizantes del partido a sumarse a un frente en defensa de la democracia y en contra de la imposición de esta alianza.
Al respecto el diputado con licencia Apolinar García Carrera dijo que, aunque las alianzas entre partidos son buenas para lograr el triunfo, en este caso no se calculó que tal vez el ir en candidatura común con el PAS se traduzca en menos votos en las urnas ante el descontento que hay en la militancia.
El legislador quien renunció al partido por estar en contra del matrimonio igualitario y el aborto, aunque continuo en la bancada morenista, afirmó que hay un descontento a nivel estatal dentro de los simpatizantes de Morena porque no se consultó a la base esta decisión.
Aseguró que los morenistas no asimilan todavía que las cúpulas de la dirigencia nacional hayan acordado esta unión con el PAS.
“Aquí va a ser muy notorio la manera en que está organizada realmente la militancia, si en verdad están organizados como dicen, si logran tumbar la alianza se va a ver el grado de organización que tienen porque no se les tomo en cuenta, simplemente vino la cúpula y decidió la alianza”, dijo.
García Carrera reconoció que es lógico que se haya decidido ir en candidatura común con el PAS ya que es un partido organizado que cuenta con una buena estructura mientras Morena no se ha ocupado en contar con una dirigencia estatal, ni mucho menos en conformar una estructura firme. Manifestó que finalmente será la gente quien califique que tan buena fue esta decisión de las cúpulas de Morena en las urnas.