Mazatlán, Sinaloa.-La Unidad Especializada para la Prevención contra la Violencia Familiar (Uneprevif) atendió a un menor de edad que vivía en condiciones deplorables en una casa de la colonia Benito Juárez.
La coordinadora de este organismo, Temmy Villa Robles, explicó que este reporte se dio cuando elementos policiacos iban persiguiendo a una persona, misma que ingresó a un domicilio que al parecer estaba abandonado, y es en donde encontraron a este menor en condiciones deplorables durmiendo en esta casa.
Dijo que al ver las condiciones del menor, lo canalizaron a la Secretaria de Seguridad Pública y se puso a disposición de las instancias correspondientes.
El menor de edad, de 9 años de edad, habitaba solo en una casa en condiciones deplorables, alrededor de heces fecales, animales, casi un basurero. El niño fue remitido a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia quien tendrá que hacer las investigaciones pertinentes.
Informó que el papá quedó detenido y el DIF municipal determinará quiénes son los familiares apropiados que se hagan cargo del niño.
Consideró que ya se están haciendo muy comunes los casos de abandono de menores de edad, porque ya la gente lo denuncia.
Sin embargo, Villa Robles puso a disposición de la fanspage de la página de la Uneprevif en el Facebook, Uneprevifmazatlan, donde también pueden hacer su denuncia de niños o adultos mayores que sufran agresiones o en situación de abandono.