Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El líder del sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano en Culiacán dijo que el gobierno del estado debe de otorgar un subsidio a los concesionarios para que no les afecte en su economía.

Por ahora está en veremos el posible descuento del 100 por ciento a discapacitados y del 50 por ciento a adultos mayores en la tarifa de transporte público urbano, pero si en ambos casos no hay un apoyo de gobierno a los transportistas, el salario de los choferes se vería afectado, informó el líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano en Sinaloa.

Flavio Ibarra Hernández expresó que en promedio, un camionero gana entre 300 pesos medio turno y 700 pesos turno completo, pero si aprueban dar descuentos a más personas, su salario se reduciría.

“Claro que afecta porque los transportistas al dar descuentos ganarían menos, y pues eso también afecta a los camilleros, hay que buscar como ayudarlos, allí tiene que entrar el gobierno”.

Ibarra Hernández precisó que actualmente con los costos elevados del litro del diésel, y las bajas ventas en algunas rutas, dar más descuentos a la ciudadanía podría poner en riesgo el servicio de varias rutas, pues hay algunas que obtienen ingresos meramente para sobrevivir.

Deja un Comentario