Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los descuentos que ofrece Gobierno del Estado actualmente en el pago de los impuestos vehiculares solo se aplica a las personas físicas sin actividad empresarial, aclaró el secretario de innovación José de Jesús Gálvez Cázares.
El funcionario estatal explicó que las personas que emiten reciben de honorarios o tienen alguna actividad empresarial aparecen en la base de datos del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) con ese estatus y automáticamente no tiene derecho a este beneficio.
Viva la Noticia ha recibido quejan de contribuyentes que han acudido a la Unidad de Servicios Estatales y no le hacen valido los descuentos que se ofrecen en los trámites vehiculares.
“Hay una confusión en el tema de los descuentos, los descuentos solo se aplican únicamente a ciudadanos, a personas sin actividad empresarial”, aclaró.
Entrevistado también sobre la queja de usuarios por la falta de placas para camionetas, Gálvez Cázares confirmó que efectivamente se presentó un problema debido a que la empresa de Jalisco con la que se estableció el contrato mediante una licitación el año pasado fue cerrada por ser considerada como una actividad no esencial y no pudieron cumplir con la entrega.
Sin embargo ya se solucionó el problema y se espera que las láminas empiecen a llegar al estado en los próximos días, por lo que los ciudadanos pueden dejar pagado este trámite y ya sea que después pasen por su placa o esperan que les llegue a sus domicilios mediante el servicio de entrega del gobierno estatal, el cual ya se reactivó.